Alimentos y bebidas que no deberías ingerir antes de hacer ejercicio

Antes de hacer cualquier tipo de ejercicio debes de evitar varios alimentos y bebidas ¡Pon mucha atención!
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Foto: Unsplash
2020-02-12 | Autor : 15 a 20

Cometiendo errores se aprende, desafortunadamente algunos de ellos te pueden hacer correr al baño y hacer que te quedes ahí un buen rato. Si estás en tu casa no hay problema, pero imagínate que te suceda en el gym o una carrera ¡que oso! 

Te ahorramos las malas experiencias. Estos son los alimentos que no debes comer antes de hacer cualquier tipo de ejercicio.

¿Un cafecito?

Ni por error te lo tomes. Sólo los deportistas más experimentados se pueden dar este lujo. La cafeína es diurética, provoca que vayas al baño cada 15 minutos. Cuando haces ejercicio y pones a trabar tu abdomen, digamos que se relaja el intestino y va a querer eliminar algo más que orina.

Agua para comenzar

Otro de los errores que se cometen con frecuencia, es tomar medio litro de agua antes de hacer ejercicio, el resultado: el rebote del líquido como tinaco a medio llenar. No sólo se escucha, también sientes una pesadez que sube y baja sin control que te hace parar en menos de cinco minutos. Lo recomendable es tomar medio litro una hora antes de ejercitarte para mantenerte hidratada, medio litro durante- obvio no de jalón- y un litro para recuperarte una vez que has terminado.

 

 

 

Lecciones de la infancia

Seguramente recuerdas la regla de esperar una hora después de comer antes de entrar a la alberca, pues bueno, para algunos deportes como correr, de una hora y media a dos es lo más recomendable si no quieres regresar todo lo que comiste, iugh.

Adiós a los lácteos

Nuevamente aplica la regla de los deportistas experimentados. Los más consumidos son el típico vasito de leche o el cuarto de yogurt, la mala noticia es que son un increíble laxante cuando haces ejercicio. Puedes ingerirlos una hora antes, sin abusar, para librarte de sus efectos.

Grasas malas

Toda la comida grasosa debe esperar dos horas en tu estómago antes de hacer ejercicio. Nadie disfruta la sensación de acidez cuando corre en la caminadora o estás pedaleando tu bici, y la comida grasosa la provoca a los tres pasos de haber comenzado. ¡Cuidado!

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Un rico coctel de frutas

Más errores en la lista. Una pieza es suficiente, todo un coctel es una bomba de tiempo, suena ilógico, pero aunque es fruta, es mucho peso para tu estómago. Recuerda que toma su tiempo digerir la comida, y si no se digiere, entonces brinca de un lado a otro contigo.

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