Comida para combatir el acné

Úsala a tu favor, checa cómo.
COMPARTE
Foto:
2014-07-08 | Autor :

¿Notas que cuando comes muy grasoso te salen más granitos de lo normal?

Una alimentación incorrecta o poco equilibrada puede provocar que la frecuencia de la aparición de granos aumente. Aunque la comida no es la principal causa del acné, sí puede influir en qué tan sana tengas tu piel.

Las dietas que tienen mucha azúcar o son altas en grasa son más propensas a ocasionarlo, por eso es importante tratar de no comer grasas saturadas, comida chatarra y dulces con mucha azúcar.

Otra de las causas que puede provocar que aparezcan esos incómodos granitos es la acidez de los alimentos. Por lo tanto, si estás pasando por una época en la que te están saliendo bájale a estos.

No comer tanto:
Lentejas
Maíz
Pasas
Arándanos
Leche
Queso
Mantequilla

Una dieta balanceada y nutritiva es la clave para mantener una piel sana, sin embargo, si tú tiendes a padecer acné es recomendable que trates de incluir a tu dieta alimentos que te ayuden a disminuirlo con los nutrientes más fuertes para el cuidado de la piel. El beta-caroteno ayuda a controlar la producción excesiva de sebo, una de las causas que puede provocar acné.

Éntrale sin miedo a estos:

Espárragos
Zanahorias
Espinacas
Mango
Durazno
Melón
Camote

También puedes consumir alimentos que contienen zinc, ya que éste tiende a mejorar el cutis pues reduce la inflamación de la piel y ayuda a nivelar tus hormonas. Éstos alimentos son ricos en este nutriente.

Ricos en zinc:
Cebada
Pollo
Cangrejo
Ostiones
Cordero
Trigo
Pavo

Para tener una piel saludable el Omega 3 es un gran aliado. No olvides incluirlo en tu dieta con estos alimentos.

Aceite de soya
Germen de trigo
Almendras
Salmón

Consumir alimentos ricos en vitamina C y B6 te ayudarán a disminuir el acné si ya ha aparecido y a prevenirlo si es que aún no presentas brotes. Esto es porque regulan los niveles de tus hormonas.

Para prevenir:
Camote
Semillas de girasol
Atún
Papa
Pollo
Aguacate
Mango
Plátano

Por último, no debes de olvidar que para tener una piel hidratada y lisa debes de tomar 2 litros de agua al día.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?