Así afecta a tu salud, vivir en una ciudad grande

Te hablamos a ti, CDMX.
COMPARTE
Los efectos negativos en tu salud de vivir en una ciudad grande
Foto: Photo by Jezael Melgoza on Unsplash
2020-01-02 | Autor : Sam Solo

¿Vives en la CDMX? ¿Monterrey? ¿Guadalajara? ¿Una ciudad grande de México? Buenos, pues tenemos malas noticias: así afecta a tu salud si vives en una ciudad grande.

 

Contaminación

 

 

 

De acuerdo a un estudio publicado en 2015, más de 3 millones de personas mueren cada año debido a la contaminación y si las cosas no cambian, para 2050 aumentaría a 6 millones. Lo ideal es que te cuides muchísimo tus ojitos, pulmones y visites al endocrinólogo al menos una vez al año.

 

Ruido e iluminación

 

En la noche, en algunas calles se escuchan tantos ruidos o no dejan de salir luces por todas partes que pueden causarte problemas para dormir, aumentando al doble el riesgo de sufrir depresión, ansiedad e incremento de los niveles de cortisol.

 

Estrés

 

 

 

Es probablemente de lo más común en las ciudades grandotas, ¡simplemente con el tráfico! De acuerdo a investigaciones, el 39% de la personas que viven en ambientes urbanos así experimentan desórdenes afectivos debido al estrés.

 

Transporte público

 

 

 

El riesgo a sufrir un accidente en el transporte público es bastante elevado, no solo debido a que literal puede pasar algo en tu camino sino que además, hay muchísimas bacterias y virus que entran en contacto con tu piel.

 

 

¡Cuídate mucho!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
CDMX
Salud
Efectos
Negativos

RELACIONADAS