Cómo cuidar tu piel en el gym

Lo que debes hacer y no a la hora del ejercicio
COMPARTE
Foto: weheartit.com
2016-05-31 | Autor : Ana Shimasaki

El ejercicio es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud, sin embargo, a la hora de estar realizándolo –ya sea en el gym o en tu casa- debes tomar en cuenta que algunas prácticas pueden perjudicar tu belleza.

Aquí te decimos qué hacer y no, para sacarle más provecho:

1. Fuera maquillaje

A menos que en el gym esté el doble de Justin Bieber, te aconsejamos que a la hora del ejercicio no uses maquillaje; recuerda que la acumulación de sudor, grasa, maquillaje y suciedad puede promover daños en la piel, especialmente en el rostro. Nuestro tip es que tan pronto comiences a sudar, es necesario que seques tu rostro con una toalla limpia y no permitas que el sudor penetre tu piel.

2. Utiliza aceites en tu pelo

Si estás en tu casa, puedes utilizar aceites o tratamientos en el pelo mientras realizas tu rutina de ejercicio. Hacerlo a esta hora hará que el tratamiento funcione mejor, pues como toda tu cabeza está más caliente, se hace más fácil la penetración de los ingredientes.

3. Utiliza la ropa correcta

El uso de ropa sintética que no permite una buena transpiración puede jugar en contra de tu belleza. Recuerda que el exceso de sudor puede provocar la aparición de granos en la piel. La solución es que inviertas en ropa con telas diseñadas para hacer ejercicio.

4. Usa bloqueador solar

Ya sea que estés dentro o a fuera del gym, tu piel queda expuesta a los rayos UV. Para evitar daños aplícate siempre una crema con factor de protección solar. Si haces ejercicio al aire libre, evita hacerlo de las10 a las 16 horas; si estás en un lugar cerrado, no te pongas en la caminadora que queda al lado de la ventana y a la que le pegan todos los rayos del sol.

5. Utiliza guantes

Prácticamente es imposible que si levantas algún tipo de pesas –así sean muy ligeras-, no aparezcan callos en tus manos. Para evitar su desagradable aparición, es necesario que utilices guantes. Fíjate muy bien que el material del que estén hechos te permita una buena transpiración en tus manos.

Así como cuidas tu cuerpo, es mega importante cuidar tu piel ;

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
salud
belleza
Cuerpo
chicas

RELACIONADAS