Qué pasa en tu cerebro cuando estás agotada mentalmente

Tu cerebro te está avisando.
COMPARTE
Así se pone tu cerebro cuando te agotas mentalmente.
Foto: Unsplash
2020-01-30 | Autor : Gaby Gallardo

¿Qué pasa en tu cerebro cuando estás agotada mentalmente? Por ejemplo cuando pasaste por una semana de exámenes, trabajos finales, compromisos, una pelea con tu novio, salidas con tus amigas… probablemente experimentes lo que se conoce como ‘burnout’ o agotamiento mental, el cual por fin se reconoció como una condición en 2019.

 

Básicamente se trata de 3 elementos: sentirte exhausta, desencantada con lo que haces y que tus actividades del diario se vean bastante afectadas. De acuerdo a neurólogos, el impacto del agotamiento en tu cerebro deja marcas en éste, como la utilización de energía, cambiar de mood o mantenerte en un estado positivo.

 

De hecho, de acuerdo a un estudio hecho por Cerebral Cortex, un efecto del agotamiento en tu cerebro que físicamente puede verse es el alargamiento de la amígdala, lo que implica que tengas muchísimos cambios de humor y que cuando te llega el estrés, ¡venga con todo! Esto súmale que se reduce la conexión entre la amígdala y otras partes del cerebro, complicando la habilidad de regular tus emociones.

 

Al igual que existe el problema de experimentar problemas de atención y memoria, ¡hasta para tomar decisiones! Para un cerebro con cero estrés, no hay problema, pero para uno en pleno burnout, no hay espacio para crear nuevos recuerdos ni solidificar los viejitos.

 

 

¡Cuida tu cerebro!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Cerebro
Desagaste
Mente
Salud

RELACIONADAS