¿Cómo saber si mi flujo menstrual es normal?

¡Date cuenta!
COMPARTE
Periodo
Foto: Unsplash
2020-05-12 | Autor : Mon Cantero

Cuando tenemos nuestro periodo, no siempre suele ser igual y está bien, sin embargo hay veces que existen cambios que son notorios y que nos hacen dar cuenta que algo no anda bien, así que si te ha sucedido algo así, checa estas señales con las que te puedes dar cuenta si tu flujo menstrual es normal o no.

 

 

En la menstruación, nuestro útero produce un anticoagulante para hacer que la sangre salga y fluya, así que se supone que no deben existir los coágulos en el flujo, sin embargo hay ocasiones en las que aparecen porque mientras dormimos no dejamos que la sangre fluya bien y es normal.

Pero para que sepas qué es normal y qué no, los coágulos que salen no deben ser más grandes a una moneda de 5 pesos y no deben provocar algún dolor o que tu menstruación sea demasiado abundante ya que podrían desatar algunas enfermedades como la endometriosis, la perimenopausia, desequilibrios hormonales, anemia, miomas y pólipos que son tumores NO graves en el útero, así como alguna enfermedad inflamatoria pélvica y un aborto espontáneo si quieres quedar embarazada en algún momento de tu vida.

 

 

Mira también: Así es como el estrés de cuarentena está afectando tu periodo

Por eso es que debes estar pendiente de tu flujo menstural y si ves que algo anormal aparece, no dudes en avisarle a tu mamá o ir directamente con tu gine para que te revise. Si necesitas más información también puedes visitar mia-periodoabundante.com para conocer más cosas.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
flujo
menstrual
normal
cambios

RELACIONADAS