Cómo y para qué sirve cada aparato del gym

Una guía rápida.
COMPARTE
Foto: Photo by Alora Griffiths on Unsplash
2019-08-17 | Autor : Sam Solo

Si entraste al gimnasio que está por tu casa y no te queda muy bien claro cómo y para qué sirve cada aparato del gym, aquí te preparamos una guía rápida y muy básica para que sepas qué onda. Eso sí, recuerda que antes de intentar hacer ejercicio en alguno de estos aparatos, tienes que haber hecho calentamiento antes o puedes lastimarte.

 

Bici estática

 

Harás un piernón loco XD Lo que sí tienes que tener en cuenta es que antes de subirte, colócate a su lado y pon la silla a la altura de tu cadera, es la posición correcta para no pegarte con nada.

 

Caminadora

 

Primero ubica si sabes cómo apagarla en caso de emergencia (es en serio, puedes caerte), una vez pasado eso, empieza corriendo suavemente y aumentas la velocidad poco a poco. Cuando termines el entrenamiento, disminuye el ritmo progresivamente y nunca de golpe.

 

Aparato de pesas

 

Aquí puedes trabajar con cierto peso para aumentar hombros, pecho (no boobs, ojo) y espalda. Como estás sentada, abre los brazos manteniendo los codos en ángulo recto y los hombros relajados.

 

Dorsalera

 

Con esta trabajas cañón tu fuerza al mismo tiempo que ejercitas la espalda y los brazos, tienes que siempre estar muy recta y cuidar el peso en tus hombros.

Máquinas de remo

 

Ajusta las correas para que no te lastimes, con la espalda recta, son las caderas las que se flexionan y realizan el movimiento. Mantén los brazos fijos al cuerpo y los codos a la altura de los hombros.  

 

Escaladora

 

Es como subir escaleras, cuida que tus rodillas no se abran nunca y vayan siempre paralelas. Y obviiii, empieza con poca resistencia.

 

 

Experta en gym: check.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Gym
aparatos
Uso
Instrucciones

RELACIONADAS