¡Mucho ejercicio hace que tomes malas decisiones!

Tu cerebro terminará muy cansado.
COMPARTE
Hacer demasiado ejercicio influye en que tu cerebro se fatigue y tomes malas decisiones
Foto: Unsplash
2019-12-19 | Autor : Sam Solo

¡Mucho ejercicio hace que tomes malas decisiones! Y es que de acuerdo al Instituto Nacional de Deporte, Experiencia y Rendimiento de Francia – que entrena a los atletas para las Olimpiadas – los deportistas que se sobreentrenaron, terminaron con fatiga mental y una afectación en su cerebro similar a la que provoca el trabajo intelectual excesivo.

 

¡También nos quedamos en #shook! A los atletas se les aplicó este estudio y determinaron que actuaron de manera impulsiva debido al cansancio mental, buscando recompensas inmediatas en vez de otras que se tardarían más en alcanzar pero más satisfactorias; lo mismo vieron que eran más propensos a hacer trampa a la hora de su dieta. 

 

Al mismo tiempo, otro estudio hecho por la Universidad de Colorado, llegó a la conclusión de que el ejercicio regular, digamos correr cuatro veces por semana, está asociado con la reducción de la actividad cerebral asociadas con el control de impulsos y el deseo de comer.

 

 

Bien dicen que todo en exceso es malo y aplica lo mismo con el ejercicio: es buenísimo para tu salud pero también debes saber el momento en el que tienes que parar, aún más si tu cuerpo te lo está pidiendo, por ejemplo si empiezas a mostrar señales de dolor muscular o de articulaciones.  

 

¡Cuídate! 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Salud
Mi vida
Ejercicio
Exceso

RELACIONADAS