¿La ansiedad puede causar dolor de panza?

Hay muchos síntomas que puedes experimentar
COMPARTE
¿La ansiedad puede causar dolor de panza?
Foto: Unsplash
2019-08-29 | Autor : Sam Solo

¿La ansiedad puede causar dolor de panza? De hecho, sí pues muchos de lo que sientes se relaciona directamente con tu cerebro o tu estómago y entonces experimentar ciertos síntomas que causan problemas a tu salud.

 

Dolor de panza

 

 

 

Es uno de los síntomas más comunes y usualmente lo experimentarás antes de que pase el episodio que te provoca ansiedad, por ejemplo una presentación frente a muchas personas. ¡Así que respira! Y enfócate en aliviar tu dolor.

 

Problemas gastrointestinales

 

El hecho de que te la pases yendo al baño como si algo te hubiera hecho mal pero porque sientes muchísima ansiedad es totalmente posible, lo que puedes hacer para evitarlo es mantenerte activa y relajarte.

 

Reflujo

 

 

 

Sentir que se te regresa la comida también es un efecto de la ansiedad pues estás produciendo muchísimo ácido en tu estómago, además de intentar controlar tus episodios, tienes que hablar con tu médico para que te recete un antiácido.

 

Perder el apetito

 

De repente, ningún tipo de comida se te antoja y dejas de comer porque sientes demasiadas cosas al mismo tiempo. Se debe a que tu cerebro está produciendo más cortisol, la hormona encargada de la ‘saciedad’ pero recuerda que SÍ necesitas comer.

 

Gases

 

 

 

No es agradable pero puede suceder porque tu pancita está inflamada, así que para evitar esos momentos bochornosos, elige eliminar de tu dieta comida que te produzca esos gases. Al menos durante algo que te mantenga con ansiedad.

 

Es normal que tu estómago resienta la ansiedad, ¡sólo hay que tratar todo!

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Salud
Dolor
Razones
Ansiedad

RELACIONADAS