Sobre los productos de makeup en tiempos de coronavirus

Esto es algo que debes saber...
COMPARTE
Makeup
Foto: Unsplash
2020-04-16 | Autor : Mon Cantero

A estas alturas de la pandemia del coronavirus, parece que sabemos mucho y muy poco al mismo tiempo al respecto. Una de las dudas que comenzamos a tener, es si nuestros productos de belleza también se pueden contaminar... Quizá no te lo habías preguntado pero ahora puedes saberlo y tomar las medidas necesarias con tu maquillaje. Así que checa todo lo que debes saber.

 

 

De acuerdo a un estudio por el New England Journal of Medicine, se han analizado superficies como el plástico, cartón, cobre y acero inoxidable, según el mismo, el virus puede durar hasta tres días en el plástico, mientras que en el cartón podría permanecer hasta 24 horas. 

Según la farmacéutica, María José Tous, especialista en cosmética y dermofarmacia, no hay una estudio certero respecto a al permanencia del virus en los productos de belleza, pero ella afirma que es poco probable que un `producto se pueda contaminar, ya que a diferencia de las bacterias, un virus necesita un huésped para poder sobrevivir, por esta razón, hay muy poca probabilidad de que el coronavirus sobreviva fuera de nuestro cuerpo. 

 

 

 

 

Mira también: No es ansiedad ni flojera, estás viviendo un duelo esta cuarentena

Aún así, no está de más tomar medidas al respecto. Lava y desinfecta tus brochas cada tercer día e intenta lavar con jabón -como lavarías tus manos- las superficie de tus productos de belleza. 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
coronavirus
productos
belleza
maquillaje

RELACIONADAS