Mitos de la primera vez que NO debes creer

bye bye MITOS
COMPARTE
Foto: Unsplash
2020-02-16 | Autor : 15 a 20

¿EXISTEN CAMBIOS FÍSICOS TRAS TU 1a VEZ? 

¿Crees que ya estás lista para tu primera vez, pero el miedo y las dudas te hacen mucho ruido en la cabeza? Stop, mejor infórmate y no te creas todos esos mitos que hay alrededor del sexo, aquí descubrirás aquellas mentiras que te han hecho creer y que #CeroQueVer.

 

 

 

 

TU CUERPO CAMBIA

¡Mentira! El sexo no provoca cambios en tu cuerpo como dicen por ahí, así que no te claves. Eso de que tus piernas se arquean, te salen granitos, subes de peso, tus caderas se ensanchan... bla, bla, bla es puro choro, tu físico no sufre ningún tipo de alteración, así que no hagas caso.

 

PELOS EN LA MANO

Este es uno de los mitos más difundidos y ridículos que hay alrededor del autoerotismo o masturbación, no hay nada más ¡FALSO! Si te tocas no te salen pelos ni en las manos ni en ninguna otra parte del cuerpo, pues como ya te dijimos el sexo no provoca transformaciones físicas. Lo que si es cierto es que el autoerotismo tiene grandes beneficios para tu salud, pero sólo tú decides si lo pruebas o no y cuándo.

 

TIENES QUE SANGRAR LA 1a VEZ

¡Para nada! No todas las mujeres sangran al perder la virginidad, es más hay a quienes se les rompe el himen por accidente, por ejemplo, al hacer ejercicio brusco, andar en bici, montar a caballo, etc.; es más hay personas que nacen sin esta membrana, ¿qué tal eh?

6 de cada 10 adolescentes no usaron anticonceptivos en su 1a vez

 

ELLOS LO SABEN

¡Naaaa! Si te has creído eso de que el chavo con el que estés puede darse cuenta de si es tu primera vez o no, ¡has vivido engañada! Ellos no pueden saber si eres virgen o no, pues como ya te dijimos hay personas que nacen sin himen o con uno súper flexible que no se rompe sino hasta después de varios encuentros sexuales, vaya ni el doctor más pro puede tener la certeza de si alguien es virgen o no, así que sácalo de tu chip. Eso sí, no olvides que la única que tiene derecho a decidir cuándo, dónde y con quién inicias tu vida sexual eres tú y nadie tiene por qué señalarte, juzgarte o cuestionarte acerca de cómo vives tu sexualidad. Si un chavo te hace el fuchi después de decirle (que la neta no tendrías por qué contárselo) que ya has tenido relaciones sexuales, simplemente no te conviene, ¿para qué quieres a un chico que no respete tus decisiones y encima de todo saque su lado macho man? Mándalo a volar con un rotundo ¡NEXT!

 

CAMINARÁS RARITO

Seguro has escuchado que una vez que inicias tu vida sexual, tu forma de caminar cambiará inevitablemente, pues ¿qué crees? Este no es más que otra de las tantas mentiras que se han sacado de la manga acerca del sexo. Tu forma de moverte será exactamente la misma, a menos claro que dejes que el miedo, producto de estos mitos, se adueñe de tu mente y haga de las suyas al creerte eso de que el resto del mundo pondrá sus ojos sobre ti y notará algo en tu andar, vaya sólo tus nervios harían que tus piernas temblarían, de otro modo no hay manera. No te dejes y haz oídos sordos a estos rollos.

 

NO PUEDES QUEDAR EMBARAZADA

Ni te confíes eh, porque esto es una total y absoluta falsedad. Por supuesto que si no usas algún método anticonceptivo corres el riesgo de salir embarazada sin importar si es la primera o milésima vez que tienes sexo, así que no te la juegues, ten una sexualidad responsable y protégete. No olvides que independientemente de que tú te cuides con algún anticonceptivo, tu chico también debe usar condón para evitar el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual. #ChicaPrevenidaValePorDos 

En México la edad promedio en la que los jóvenes inician su vida sexual es a los 16 años.

 

DE PELÍCULA

Si pretendes que tu primera vez sea como sacada de una escena de una movie híper hot, no sólo no la disfrutarás, sino que te crearás expectativas muy altas que te pueden traer un enorme palmo de narices. Para que la pasión entre tu boy y tú sea de 10 se necesita de tiempo, práctica, confianza y mucho conocimiento de lo que les gusta y lo que no. Obvio eso es prácticamente imposible de lograr en la primera vez, así que no te frikees si las cosas no salen como creías, todo lleva su tiempo. No pretendas correr, cuando apenas estás empezando a caminar. Claro que la sexualidad es placentera, pero tampoco te sientas mal si no sientes nada al principio, todo lleva su tiempo, deja que las cosas fluyan solitas. #TakeItEasy

 

AUCH, ¡DUELE!

Es cierto que algunas chicas sienten molestia en su primera vez, pero no aplica en todos los casos. Hay factores que dan cabida al dolor, por ejemplo, el miedo, la tensión, la presión, la falta de lubricación, excitación, etc.; pues pueden provocar el desgarramiento del himen o que la vagina se contraiga o se seque. Mientras tú y tu chico están cien por ciento seguros de lo que están haciendo y se mantengan relajados no tiene por qué doler. Un poco de dolor es normal, pero si de plano es insoportable, mejor párenle e inténtelo en otro momento. No te espantes y llévatela relax.

 

HAY UNA EDAD IDEAL

Lo más recomendable es iniciar la vida sexual cuando se ha alcanzado no sólo la madurez física, sino también la emocional, pero éstas no dos no llegan a la misma edad en todas. Lo cierto es que nadie debe presionarte para tener tu primera vez o sexo en general. Sólo en tus manos está decidir con quién, cómo, cuándo y dónde. No tomes decisiones apresuradas y si decides tener relaciones sexuales, JAMÁS dejes fuera a los anticonceptivos, estarás protegida y te sentirás segura. Recuerda que partir de tu primera vez es mega importante que vayas con un ginecólogo para que te cheque periódicamente, mínimo 1 vez al año, para checar que todo esté en orden.

 

Mira también: Gánale al estrés en tiempo de escuela

 

Bueno, ahora ya conoces los mitos que hay acerca de la primera vez, así que ya no habrá manera de que te engañen. Lo que sí es básico es que siempre tengas presente que la sexualidad sabe mejor si se hace bien informada y con responsabilidad. No te avientes a hacer algo de lo que no estés 100% segura ;D

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Primera vez
Cambios
Mitos
Sexo

RELACIONADAS