¿No te baja? tranquila, existen mil razones

Si aún no te baja, no te alarmes, no es sólo por embarazo
COMPARTE
Foto: Unsplash
2020-02-13 | Autor : 15 a 20

Después de 28 días, ¡por fin llega la fecha que marcaste en el calendario con rojo! Es ese día que te da razones para enojarte con tu chico y que te da una excusa para tener un grano gigante en la nariz. Estás súper preparada: tienes 2 cajas de toallas y tampones, ¡pero el invitado especial no se digna a aparecer!

Antes de que te pongas histérica pensando en que podrías estar embarazada, date cuenta que un embarazo no es la única razón por la cual Andrés, el que viene una vez al mes está retrasado. Checa: 

Calculaste mal 

Aunque a la mayoría de las chavas les baja en un promedio de 28 días, hay muchas que no son tan regulares. Nuestros ciclos pueden ser más cortos o más largos, ¡y simplemente tenemos que esperarlos! Si esto te sucede, te recomendamos ponerte un panti protector en los días cercanos a tu periodo. Para regular tu ciclo, acude con un ginecólogo y platícale la situación.

 

 

 

Te ejercitaste demasiado 

¿Fuiste a clases de jazz más de 6 veces a la semana? ¿Estás entrenando sin parar para correr más rápido? El entrenamiento está estresando a tu cuerpo y éste no está produciendo las hormonas suficientes como para menstruar. Es fácil de entender: si empezaste a hacer ejercicio, tu cuerpo enfocó sus funciones en protegerte para sobrevivir, dejando a un lado las funciones menos importantes, como la reproducción. 

Tomaste antibióticos 

El tomar o cambiar la dosis de las medicinas que tomamos afecta el bienestar de nuestro cuerpo. Toma unas cuantas semanas estabilizarse. Una vez que tu cuerpo lo haya hecho, tu periodo reaparecerá, ¡ni te apures!

Mira también: Si ya estás lista para hacerte un tatuaje, ¡checa esto!

Subiste o bajaste de peso 

La báscula no es la única que se confunde con estos cambios de peso, ¡tus hormonas también! Si estás baja de peso, no produces la suficiente como para completar un ciclo menstrual y si estás arriba de tu peso ideal, tu cuerpo está demasiado sobrecargado como para producirlo. 

Eres súper estresada 

¿Esa bruja/maestra de química te está pidiendo a tu primer hijo a cambio de un diez en su examen? Es lógico que estés estresada. Cuando esto sucede, aumentan los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y bajan los niveles de estrógenos, dejando a tu periodo en segundo plano. Incluso el preocuparte por no tener tu periodo te estresa, ¡así que tranquilízate!

Cambiaste radicalmente tu estilo de vida

Si te cambiaste de escuela, empezaste a trabajar o dejaste de salir en las noches, también puede haber cambiado tu periodo de ovulación. Dale tiempo a tu cuerpo para adaptarse. 

Y recuerda, ¡cualquier duda que tengas debes consultarla con tu ginecólogo! Si necesitas ayuda o apoyo para ir al doctor, acude a tu mamá o a la amiga que más confianza le tengas.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Periodo
Retraso
Ginecólogo
Causas

RELACIONADAS