Cosas que debemos empezar a hacer por el planeta cuando empecemos a salir

El planeta lo pide a gritos :O
COMPARTE
Acciones por el planeta después de la cuarentena
Foto: Unsplash
2020-05-26 | Autor : Mon Cantero

Ya casi podremos empezar a salir, comparado con lo que nos faltaba hace dos meses, ya es menos, sin embargo aunque empezaremos a salir y regresar a las actividades en bloques, hay que seguir teniendo cuidados con nosotros pero sobre todo con el planeta, pues sí, cuando regresemos a la nueva normalidad, se merece que lo cuidemos y que hagamos cosas por él.

 

El planeta nos enseñó en la cuarentena que sí, aunque suene a broma o repetitivo, los humanos hemos sido todo este tiempo lo peor que le ha pasado al mundo pues no somos cuidadosos, no tomamos en serio la naturaleza y no vemos todo lo bello que tiene para ofrecernos si fuéramos de otra forma. Cuando no hay humanos el planeta respira y eso ya lo vimos…

 

 

 

 

Basura

Es obvio que siempre se ha dicho pero lamentablemente parece que no entendemos, ¿en verdad nos cuesta tanto trabajo tirar la basura en su lugar o guardarla hasta encontrar un bote de basura? No dejes tu basura en playas, en bosques, en parques… Ayuda a que todos esos paisajes sigan luciendo perfectos como han lucido desde que entramos en cuarentena.

 

Carros

Si tus papás o tú usan carro trata de usarlo lo menos posible, en cuanto podamos volver a salir todos los carros también estarán en las calles contaminando, si somos menos reduce el ruido el cual se traduce como contaminación para el planeta.

 

 

 

 

Reciclaje

No estés usando un cubre bocas a cada rato, con esto me refiero a que no estés desechando estas mascarillas cada dos segundos. Sí, las usaremos todo el tiempo en el que estemos saliendo pero trata de usar alguno reciclable para que puedas lavarlo y volverlo a usar, así no haremos tanta basura. 

Haz reciclaje también con tu ropa y también algunas donaciones, pues sabemos que la industria textil es igual una de las más contaminantes.

 

Plantación

Podemos empezar a tener un nuevo hábito y consiste en plantar árboles, plantitas, flores y todo lo que pueda hacer que la naturaleza siga su curso para que a fin de cuentas también nos genere un gran beneficio a todos.

 

Animales

Los animales han tomado su lugar en el planeta durante esta cuarentena, quizá alguno nos sorprenda en una playa o en un bosque pero hay que ser cuidadosas y no lastimarlos. Ya vimos lo que se siente estar encerrados y escondidos por un peligro, así se sienten ellos por eso es que necesitamos hacer que se sientan parte y vivan felices.

 

 

 

 

El planeta ya nos dio la señal de que sí somos nosotros el mal, ahora solo nos queda mantenerlo como está en estos momentos en el que pudo darse un gran respiro. ¿O qué? ¿Acaso no quieres tener estaciones del año conforme a sus fechas, la bioluminiscencia en las playas, animales lindos o un mundo verde? Hay que dejárnoslo de tarea.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Planeta
Ecología
Cuarentena
Vida

RELACIONADAS