La razón por la que te duele el cuerpo después de hacer ejercicio

¿Y si ya no hacemos?
COMPARTE
Foto: Photo by Nathan Cowley from Pexels
2019-08-01 | Autor : Sam Solo

 

Son las 8 de la mañana, despiertas… ¡y sientes que todo el cuerpo te grita! Pues resulta que la razón por la que te duele el cuerpo después de hacer ejercicio es básicamente por el esfuerzo que hacen los músculos en la actividad física. ¡Obviamente! A este dolorcito se le conoce como DOMS (dolor muscular de inicio retardado). 

 

 

 

 

 

¡Incluso a veces descubres que tienes nuevos músculos! Todo esto lo descubrimos gracias a The George Institute for Global Health Sydney en Australia y la explicación es que los músculos se contraen al hacer ejercicio, por eso es que horas después, el cuerpo está rígido y lo que menos quieres hacer es moverte. 

 

 

 

 

 

Hay algunas cosas que puedes hacer para sentirte mejor, entre ellas tomar té de jengibre, pues es un desinflamatorio natural que ayuda a reducir la contractura muscular y alivia los dolores. También con una terapia de frío/calor: primero friecito por 10 minutos, luego calorcito por otros 10 y listo; y la última opción es hacer más ejercicio. ¡Sí, en serio! Los músculos se vuelven a activar y la rutina dejará de doler. 

 

 

 

 

 

 

¡Sigue con tu rutina fit!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Salud
Consejos
Fitness
Tips

RELACIONADAS