Hacer demasiado ejercicio no te está ayudando a bajar de peso y te decimos por qué

¡Y todo este tiempo echándole la culpa a los taquitos!
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Foto: Unsplash
2019-12-12 | Autor : Sam Solo

¿Estás esperando a que la báscula marque que perdiste esos kilitos de más y no pasa? Pues si todas tus esperanzas están concentradas en que te la pasas en el gym diario, te tenemos malas noticias proporcionadas por la Universidad de California: hacer demasiado ejercicio no te está ayudando a bajar de peso y te decimos por qué.

 

 

 

Todo se debe a los niveles de cortisol en tu cuerpo, el cual se encarga de aumentar o evitar que pierdas kilos. Cuando tus niveles son altos, te dan más ganas de comer toda esa comida deli pero que te hace más daño. También hay una cuestión que muuuuuchísima gente no toma en cuenta y es que durante los entrenamientos, quemas cierta cantidad de energía y no toda son calorías y las que sí, piensas que te hacen merecedora de una cheat meal cuando en realidad, la meta no fue cumplida.

 

 

 

También hay una situación más y es que al momento en el que exageras en tu rutina de ejercicios, tus músculos lo resienten, se estresan y se producen micro traumas, inflamación y retención de líquidos, que hace que aumentes poquito de peso. ¡Por eso tienes que tener días de descanso! 

 

Además hay algo en lo que todos los nutriólogos están de acuerdo y es que para bajar de peso no se trata solo de la rutina del gym sino de combinarla con una buena alimentación, de hecho comer sanamente es muchísimo más importante a largo plazo y con lo que verás verdaderos resultados. Los médicos afirman que por regla, lo mejor es combinar en ese régimen de pérdida de peso, 75% dieta y 25% ejercicio pues es mucho más sencillo reducir las calorías que quemarlas. 

 

Así que ahí tienes la respuesta a la báscula.

 

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