¿Por qué mis axilas sudan tanto y debo dejar de tener pena por eso?

¡No te sientas avergonzada!
COMPARTE
sudor axilas
Foto: Shutterstock
2020-04-07 | Autor : Mon Cantero

Con estas temperaturas altas es muy probable que el sudor comience a hacer de las suyas y a aparecer en diferentes partes de nuestro cuerpo como las axilas el cual es el más escandaloso porque definitivamente se nota en la ropa, sin embargo hay a quienes realmente el sudor las ataca pues es demasiado lo que llegan a transpirar. Pero ¿sabes por qué sucede? Pues checa esto porque también debes saber que necesitas dejar de sentir pena por eso.

 

El sudor es algo normal cuando hacemos ejercicio, cuando hace calor o cuando hacemos alguna actividad física fuerte, sin embargo el sudor excesivo cuando no se hace nada aún cuando hace frío se trata de una enfermedad llamada hiperhidrosis, la cual puede aparecer no sólo en las axilas sino en las palmas de la manos y los pies.

 

En realidad puede haber un cambio hormonal en tu cuerpo pero ojo, cuando es sudor general, ahí deberás checarte pues podría reflejar otras enfermedades, aunque si solo es en una zona focalizada, simplemente es algo hereditario y realmente debes dejar de tener pena por eso, pues tu piel está respirando y es por eso que comienza a salir tu sudor.

 

La gente está muy acostumbrada a tener sentimiento de asco o de burla cuando una persona suda y sí, no les pasa a todos pero en realidad es algo normal de lo cual no debes sentirte avergonzada pues no es tu culpa y es el cuerpo humano que está funcionando.

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Sudor
Hiperhidrosis
Axilas
Salud

RELACIONADAS