¿Por qué puedes sufrir un ataque al corazón en tus 15a20? (como le pasó a Félicité Tomlinson)

Es una situación que puede pasarle a cualquiera.
COMPARTE
¿Cuáles son las causas por las que un adolescente pueda sufrir un ataque al corazón?
Foto: Instagram
2019-04-04 | Autor : Sam Solo

¿Por qué puedes sufrir un ataque al corazón en tus 15a20? Hace unas semanas nos enteramos de la muerte de Félicité Tomlinson, la hermana de Louis Tomlinson, precisamente por un ataque al corazón. Fue una noticia súper triste pero lo que también nos dejó en shock fue que ¡sólo tenía 18 años!

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Félicité Tomlinson (@felicitegrace) el

 

 

Discutir cuando tienes hambre te hace más agresiva

 

Pero de acuerdo a cardiólogos, sí es posible que durante tus 15a20 puedas sufrir un ataque al corazón, incluso le pasó a otra chica teen famosa, Lotte van der Zee, Miss Teen Universe. ¿Por qué pasa esto? ¿Es común? No es lo más común del mundo pero es una posibilidad remota; usualmente, a una edad tan joven, puede tratarse debido a una anormalidad en la estructura de tu corazón.

 

 

 

 

¿Caderas anchas = cerebro pequeño?

 

Por ejemplo, palpitaciones extrañas que terminan en arritmias, arterias coronarias que se obstruyen o que se dirigen a otras direcciones y no al corazón. También algunos coágulos pueden irse al corazón y el flujo sanguíneo se bloquea, la genética puede influir… ¡Incluso tomar píldoras anticonceptivas puede ser un riesgo!

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Félicité Tomlinson (@felicitegrace) el

 

 

La situación es complicada porque si así naciste, ¿cómo vas a saberlo? Lo único es hacerte estudios para comprobar cómo vienes, obviamente no fumes ni consumas drogas, ¡y cuida tu alimentación!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Corazón
Cardiólogo
Salud
Adolescente

RELACIONADAS