Razones por las que te duele la pancita que no son los cólicos

Esos dolores que te dan tienen explicación.
COMPARTE
Foto: Shutterstock
2019-09-19 | Autor : Sam Solo

No, a mí nunca me ha dado dolor abdominal… ¿No, en serio? Quizá has tenido esos malestares y no sabes bien qué onda o has culpado algo más, checa estas razones por las que te duele la pancita que no son los cólicos:

 

 

 

 

 

Síndrome de intestino irritable

 

Cuando tu estómago tiene mil problemas, puede que el dolor pélvico te afecta más de lo que piensas, sobre todo con diarrea, estreñimiento e inflamación.  

 

Quistes ováricos

Cuando los quistes empiezan a crecer y molestan ya los órganos, es probable que lo comiences a sentir y duela cada vez más. Si el quiste se ‘libera’, el dolor pélvico sin duda hará acto de presencia y esto puede suceder debido a ejercicio intenso o sexo ‘agresivo’. 

 

 

Infección urinaria

 

Cuando la infección urinaria llega a tu sistema, vas a experimentar este dolorcito junto con un malestar en general, incluyendo fiebre y la necesidad de hacer pipí a cada rato.

 

Endometriosis

Ocurre cuando las células del revestimiento del útero crecen en otra zona del cuerpo, lo que causa dolor, sangrado abundante e, incluso, infertilidad. El dolor será más intenso sobre todo durante tus días.

 

 

 

Enfermedad inflamatoria pélvica crónica

 

Si una infección de – sobre todo de transmisión sexual – provoca la formación de cicatrices que afectan los órganos pélvicos y hola, dolor.

 

Acude al médico SIEMPRE.

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Dolor
Panza
Cólicos
Ansiedad

RELACIONADAS