Éstos son los problemas de salud que te causa usar tu celular todo el tiempo

Sam Solo
COMPARTE
Problemas de salud causados por el celular
Foto: Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash
2019-11-21 | Autor : Sam Solo

¿Tu mamá te ha dicho mil veces que te dio gripe porque te la pasas con el teléfono a todas horas? Pues puede estar más en lo cierto de lo que piensas… o casi. Éstos son los problemas de salud que te causa usar tu celular todo el tiempo.

 

Dolor de cabeza

 

Cada vez es más común el dolor de cabeza causado por la tensión del cuello debido a la mala postura que adoptamos a la hora de pasarnos horas platicando por WhatsApp, de hecho se le conoce en inglés como text neck. Pero el trastorno se llama neuralgia occipital que proviene de inclinar la cabeza para mirar la pantalla, lo que crea una presión intensa en las partes delantera y trasera de tu cuello.

 

Dolor de ojos

 

 

De acuerdo a estudios hechos recientemente, el 30% de las personas despierta y en menos de 5 minutos ya está checando el celular. Y en la noche, ¡es lo último que vemos! Súmale que la mayoría de las pantallas cuentan con luz LED azul que produce cambios en la retina y radiación, lo que a la larga causa una degeneración ocular; después, toma en cuenta que también por medio de ésta dejas de recibir melatonina, o la hormona del sueño, lo que causa insomnio. ¿Miopía? Igual, porque pasas mucho tiempo enfocando de cerca en los dispositivos y para finalizar, la fatiga ocular, que es básicamente que tardas más tiempo en parpadear.

 

Túnel carpiano

 

 

 

A lo mejor alguien te ha comentado del túnel carpiano, la estructura de la muñeca formada por huesos, ligamentos, tendones y otros tejidos que puede inflamarse por el movimiento a cada rato provocado por el celular (también la compu), lo que te causará mucho dolor. Y es que tus manos necesitan estirarse y descansar para relajar los músculos y tendones, ¡en serio!

 

 

Tu mamá tenía razón.

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Celular
adicción
salud
enfermedades

RELACIONADAS