¿Qué hacer para no dormirte a las 4AM esta cuarentena?

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Dormir temprano en cuarentena
Foto: Unsplash
2020-04-23 | Autor : Mon Cantero

Si hay algo en lo que todos coincidimos en esta cuarentena, además de abrir el refri cada 5 segundos, es tener insomnio y en verdad es horrible pues aunque podemos despertar tarde algunos días, en realidad sí se siente que no estamos descansando bien. Así que checa qué es lo que puedes y debes hacer para no terminar durmiéndote a las 4am en estos momentos o incluso ni dormir nada.

 

 

 

 

Ejercicio

Es importante que hagas ejercicio pues al estar todo el día en la lap, acostada o sin hacer nada, tu cuerpo no está quemando energía, así que cuando llega el momento de dormirte, es por eso que no tienes sueño, porque no estás cansada. Así que trata de hacer alguna actividad como entrenamiento, yoga o algo que te mantenga activa.

Cuida lo que comes

No es broma cuando te digo que a cada rato abrimos el refri a ver qué comemos y lo sabes, cuida que no estés comiendo demasiada comida chatarra porque esto sólo te está causando un desequilibrio en tu cuerpo, por eso no te deja dormir.

Escribe o habla

Se sabe que todo estamos angustiados por lo que pasa y pasará, ya que no lo sabemos, así que es normal que estés preocupada. por eso, escríbelo en un diario o platica con alguien para desahogarte y contarle todo lo que estás viviendo y sintiendo. Te sentirás más aliviada.

 

 

 

 

Toma un té

Un té que te ayude a relajarte es perfecto para poder dormir, combínalo con un libro o alguna actividad calmada —evita tu celular— para que tu cuerpo entre en un estado de relajación antes de irte a la cama.

No leas información falsa

Hay a quienes les preocupa muchísimo leer tanta información a cerca de la pandemia que les causa mucho estrés, así que sólo lee lo necesario en fuentes confiables y si no, tus entonces no leas nada sobre lo que pasa, tampoco es pecado que no estés informada en estos tiempos.

 

 

 

 

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Así que si eres del team insomnio que seguramente sí, sigue estos consejos y cosas que debes hacer para no terminar durmiéndote hasta muy tarde o muy temprano si son las 4 am.

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