Coronavirus en México: qué significa que entremos en fase 3

Entramos a una nueva fase de esta pandemia y esto es lo que debes saber.
COMPARTE
Qué significa coronavirus fase 3
Foto: Unsplash
2020-04-22 | Autor : Gaby Gallardo

El día de ayer, seguramente escuchaste que el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, anunció el inicio de la fase 3 en México por coronavirus. 

Aunque ya hay miles de casos en diferentes estados del país, la decisión se tomó porque el pronóstico indica un ascenso veloz de contagios del virus en los próximos días. 

"Se acumulará un gran número de casos de contagios y hospitalizaciones", anunció López Gattel. 

Según la Secretaría de Salud del País, México ha pasado de 5 mil casos confirmados el lunes 13 de abril, a  8700 casos reportados el lunes 20 de abril. Es por eso que iniciamos la fase 3. 

En esta estapa, las medidas sanitarias se intensifican, lo que significa que por un mes más, estaremos en confinamiento o cuarentena. ¡Hasta el 30 de mayo!

Las escuelas permanecerán cerradas hasta esa fecha, por lo que continuarás teniendo clases virtuales. 

La clave de esta fase es comprometrse al máximo con el distanciamento social, para evitar que el virus se expanda velozmente, pues esto colapsaría el sistema hospitalario. 

En la fase 3 no se contempla, al menos inicialmente, la suspensión radical de actividades, y tampoco en nuestro país intervendrá la policía si no te quedas en casa. El gobierno federal descartó endurecer las medidas a este nivel y aún no se aplicarán toques de queda, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Estos días es muy importante que implementemos las medidas sanitarias que ya conocemos con mayor seriedad. 

Con información de BBC News Mundo. 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Coronavirus
Salud
México
Fase 3

RELACIONADAS