5 razones para incluir más pescado en tu dieta diaria

¡Está buenísimo y lo necesitas!
COMPARTE
Razones para añadir pescado en tu dieta
Foto: Walmart
2019-03-29 | Autor : @15a20

En la temporada de Cuaresma muchas personas acostumbran comer más pescados o mariscos como alternativa al consumo de carne, lo cual resulta muy positivo, pues este tipo de carne blanca aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, ¡conócelos!

 

  1. Tiene poca grasa y calorías

Aunque depende de cómo sea preparado, el pescado contiene por sí solo menor cantidad de grasas y, como resultado, menos calorías, lo que significa que puedes comerlo en cantidades mayores. Prepáralo a la plancha o al horno para que obtengas un mejor sabor.

 

  1. Aporta proteínas a tu cuerpo

El pescado posee una gran dosis de nutrientes, en su mayoría proteínas que son de más fácil digestión que las de la carne roja. Considera que de los 15 a 20 años es importante consumir todo lo necesario para que tu cuerpo, músculos y órganos internos se desarrollen.

 

 

  1. Protege tu corazón

Los ácidos grasos omega 3 que contiene el pescado retardan la acumulación de grasa en las arterias. Además, contribuyen a destruir el colesterol "malo" y hacer tu corazón más fuerte y saludable.

 

4. ¡Te ayuda a estudiar!

El pescado alimenta tu cerebro de forma increíble, pues te proporciona zinc, fósforo, vitaminas A y B12 y ácido fólico, entre otros nutrientes que te ayudarán a mejorar la concentración, el rendimiento intelectual y la memoria, ¡así que hará más liviana tu época de exámenes!

 

  1. Sabe delicioso y hay para todos los gustos

Hay muchísimos tipos de pescados y mil formas de prepararlos, te damos tres ideas:

  •  Ensalada: acompaña el pescado con pimientos verdes y rojos, arúgula, jitomate, espinaca, aceitunas y un chorrito de aceite de oliva. ¡Te encantará!

  • Pizza: tu platillo favorito acompañado de un toque saludable. Pruébala con salmón, atún, anchoas y aceitunas. Una combinación original ¡y deliciosa!

  •  Tacos: los favoritos por excelencia, puedes preparar filete de pescado asado, cortarlo en pequeños trozos y ponerlo en una tortilla acompañado de verduras y salsa para darle un toque mexicano.

 

Por la manera de cocinarlo ¡ni te angusties! Es muy sencillo, pues todos los ingredientes los puedes encontrar en tiendas como Walmart, ya sea que acudas a la tienda física o los pidas en super.walmart.com.mx para que te los lleven a casa. Disfruta un rico pescado esta temporada de Cuaresma y añádelo a tu rutina saludable el resto del año, verás que tu cuerpo y mente se sentirán ¡increíbles!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Pescado
Dieta
Salud
Razones

RELACIONADAS