5 Síntomas físicos que no sabías que pueden ser causados por depresión

Puedes estarlos viviendo sin saberlo.
COMPARTE
Foto: Shutterstock
2019-11-28 | Autor : Sam Solo

Sabemos que la depresión puede tomar por completo tu salud mental pero, ¿y en el cuerpo? Hay síntomas físicos que no sabías que pueden ser causados por depresión, quizá los estás viviendo y no te has percatado de ellos.

 

Fatiga

 

 

 

Una fatiga súper intensa es comúnmente reportada por personas que sufren depresión pues se sienten con la batería hasta abajo, sin ganas de hacer nada, ni las cosas más básicas o que antes te encantaban. Sientes que te drena hacer algo y si lo haces, escondiendo cómo te sientes de verdad, puede empeorar tu cansancio.

 

Falta de sueño

¿Notas que no duermes? ¿O que estás durmiendo solo unas horas? La fatiga se relaciona con la falta de sueño pues tu cerebro literal no se desconecta y todos esos pensamientos que tienes hacen que no puedas descansar, cerrar los ojos y relajarte.

 

Comes mal

 

 

 

Con la depresión puede que te venga: querer comer para sentirte mejor, probablemente comida chatarra; o lo contrario, falta de apetito de forma subconsciente y por lo tanto, pérdida de peso. Así que si de por sí no traes energía, con comida que no te ayuda, ¡menos!

 

Equivocarte

Tu mamá puede que te diga que le apagues a la sopa en media hora y a ti se te fue por completo porque tu capacidad de concentración está por los suelos. Te equivocas en cosas tan comunes como sumar 2 + 2, incluso en tareas que antes hacías mecánicamente.

 

Dolores raros

 

 

 

De repente te duele la rodilla, la espalda, la cabeza, el dedo chiquito del pie y la neta no tienes ni idea de por qué. Los dolores ‘raros’ o sin explicación pasan porque tu cuerpo está intentando decirte algo.

 

 

Presta atención a todas las señales.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Depresión
Dolor
Físico
Signos

RELACIONADAS