Tips para salir a correr ¡por primera vez!

Es hora de moverse, aunque sea un poquito.
COMPARTE
Foto:
2014-01-02 | Autor :

Después de tanta comida, bebida y días de flojera, es momento de ponernos en acción.

Pero si las finanzas te dejaron por los suelos y la motivación para ir a un gym no es suficiente, correr siempre estará al alcance de todos.

Si no lo has intentado nunca, este es un buen momento para hacerlo pues tiene muchísimos beneficios para la salud, la onda está en decidirse de una vez por todas, levantarse de la cama y salir a dar una vuelta, sí solo una, paso a pasito.

Checa esto:

No esperes a que sea el primero de un mes, lunes o domingo, la onda es hacerlo ya. Ponte tennis, ropa cómoda y sal a la calle, una vez andando lo demás será más fácil.

Empieza con poquito: 10 minutos es suficiente, sí, muchos creen que porque salen a correr deben hacerlo por un tiempo o distancia determinado, pero no es así. Comienza con poco, tu cuerpo te pedirá más y cuando menos te lo esperes habrás logrado una hora entera.

Hidrátate: Esto es importante para que no te den calambres, pues seguro a muchas nos ha pasado que ya no queremos hacer nada. Si no quieres cargar con tu botella mientras corres toma agua antes de empezar y en cuanto termines.

Escucha música: Esta será tu gran motivación, al menos si decides caminar lo harás con ritmo y buena vibra, además no estarás pensando en cuánto tiempo llevas, lo que puede abrumarnos el panorama.

Calienta antes y termina lento: Estira un poco tu cuerpo, tus piernas y tus brazos, no te toma más de 5 minutos. Cuando acabes no lo hagas de golpe, baja el ritmo caminando un poco así hasta que sientas que tu corazón late como normalmente lo hace, pues si te lastimas no lo volverás a hacer y no queremos eso.

Con estos sencillos consejos podrás comenzar a hacer ejercicio sin problema, ya que tengas más condición puedes aventarte a hacer otro tipo de actividades, ¡te sentirás súper bien!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?