Dime qué se te antoja y te diré qué intenta decirte tu cuerpo

Si se te antoja mucho el azúcar, lee esto.
COMPARTE
antojos salud
Foto: Unsplash
2019-11-07 | Autor : Sam Solo

Dime qué se te antoja y te diré que intenta decirte tu cuerpo… y si no nos crees, chécate qué quiere decir eso de que te despiertas a las 4 de la mañana con ganas de comerte un chocolate.

 

“Se me antoja un chocolate”

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lily's (@lilys_sweets) el

 

Según los expertos, es muy probable que tu antojo por un chocolate sea porque traes un bajón de azúcar y necesitas energía. ¡Pero también puede ser un indicador de estrés! Resulta que como este dulce contiene grasa y azúcar, ambos elementos han estado relacionados con la supervivencia a un ambiente extremo, por lo que tu cuerpo quiere decirte que le bajes tantito.

 

“Se me antoja algo dulcesito”

Ay, lo dulce… El hecho de que necesites algo así puede ser debido a que se te baja el azúcar y tu cuerpo necesita carbohidratos que puedan transformarse en energía para hacer las actividades de tu día. El problema es que una vez que la consumes, ¡tu cuerpo te pide más porque hay picos de azúcar alta! Doctores recomiendan comer de a poquito a lo largo del día, tampoco te aloques con las porciones.

 

“Se me antoja una pasta”

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por #TasteThisNext , Food Media (@tastethisnext) el

 

Pasta, pan o cualquier tipo de carbohidratos son un indicador de que tu azúcar anda medio baja PEEEEERO también son comida de confort, o sea que te llenan o ‘la necesitas’ para continuar con tu vida y son un snack relativamente rápido, por lo que no los cortes de tu dieta pero sí balancéalos.

 

“Se me antoja algo saladito”

¿Te sonó la frase? Bueno, pues la sal en realidad es un antojo relativamente normal y que tiene que ver más con satisfacer el sentido del gusto que por un problema más grave. Sin embargo, en algunas ocasiones sí puede ser una forma en la que tu cuerpo te avisa que necesita rehidratarse porque estás desbalanceada en minerales.

 

 “Se me antoja un cafecito o un té”

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alex Setiawan (@alexetiawan_) el

 

¡Y más con el frío! De acuerdo a médicos, hay dos opciones por las que lo necesitas: hidratación, tu cuerpo quiere que consumas todos los líquidos que puedas; y la otra es cafeína, así de sencillo. Y es que por si no lo sabías, hay personas susceptibles a una posible adicción a la cafeína.

 

“Se me antojan unas papitas”

El snack por excelencia si andas en la plaza con tus amigas pero el hecho de que quieras comer comida chatarra tiene una explicación: todo está en tu mente. ¡Es neta! Y es que según expertos, tiene que ver más con un rollo psicológico donde quieres comer algo que sabes que no es tan bueno para ti, o sea querer lo que no puedes tener.

 

¿Qué antojo tienes hoy?

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
salud
alimentos
comida
azucar

RELACIONADAS