Amarillo: Checa cómo combinarlo

Es el rey de la temporada, así que toma nota.
COMPARTE
Foto:
2014-03-21 | Autor :

Por: Paola Ortiz

El amarillo es uno de los protagonistas de esta temporada y sólo hay dos formas de usarlo: De la correcta, que te hará lucir radiante; y de la que podrías quedar como una 'fashion víctim'. Por suerte aquí te damos unos tips para que lo luzcas de la mejor manera.

Muchas personas tratan de evitar el amarillo a toda costa por ser uno de los colores más difíciles de combinar, sin embargo, esta primavera te invita a ponerte de cara a la superstición y atreverte a usar los múltiples tonos de este color desde el mostaza hasta el tono fluorescente, dándote un toque sofisticado, optimista y lleno de actitud.

¡Empecemos pues con los tips para usarlo!

En primer lugar, al momento de pensar en este color como la opción para tu outfit, debes tener en mente la pigmentación de tu piel, si eres de tes clara los tonos más brillantes y sólidos te darán luminosidad haciendo ver tu semblante más alegre; si por el contrario eres de más morena, los tonos más opacos como el amarillo mostaza u oliváceo perfilarán con elegancia tu figura dándote un estilo sofisticado y elegante.

Una vez que sepas cual es el tono adecuado para ti, es momento de elegir si quieres un 'total look' amarillo de la cabeza a los pies, si prefieres hacer combinaciones o si eres más reservada y solamente te animas a usarlo en accesorios.

Para la primera opción puedes usar cualquier tono que te quede pero te recomendamos dejar de lado el fluorescente, éste queda mejor en los accesorios o en los zapatos. No por elegir un solo color para tu outfit significa que será aburrido, puedes jugar con texturas y estampados, así como lo hace Taylor Swift y Lily Collins.

Para combinar, el amarillo se lleva muy bien con el verde, el anaranjado, el blanco, el negro, pero sobre todo con el azul marino. El color negro puede darle un toque más elegante y solido a las prendas que lleves en el tono rey de esta estación, puede ser desde una chamarra de cuero delgado, especial para esta temporada de calor, los zapatos, un sombrero, un cinturón, la bolsa o los accesorios de joyería, los cuales deben de ser pequeños y discretos para que el atuendo no se vea muy cargado, pues el amarillo por sí mismo ya llama mucho la atención. Trata de evitarlo con rayas negras horizontales.

Cuando lo combines con el blanco te recomendamos que la prenda de arriba sea amarilla y la de abajo en blanco o viceversa, para el último caso, si se trata de pantalón opta por un tono más claro o en pastel para que estilice tu cintura y tus piernas. Si el amarillo lo vas a llevar en la parte de arriba prueba las camisas de estilo masculino, una prenda indispensable en tu armario.

Por último, la combinación infalible: amarillo y azul marino. Estos dos colores combinan a la perfección, juega con las prendas amarillas lisas y las azul marino con diferentes estampados, lograrás outfits súper sofisticados. Además, te permite utilizar accesorios más grandes y llamativos debido a que el azul logra quitarle un poco de protagonismo al amarillo y equilibra el foco de atención.

¿Qué opinas? ¿Te animas a llevar el color de la temporada?

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?