Cuidados que debes de tener con tu traje de baño

Prolonga la vida de esta prenda <3
COMPARTE
Foto:
2016-06-22 | Autor : Ana Shimasaki

Aunque los bikinis y trajes de baño son prendas diminutas, la verdad es que uno de buena calidad tiene un precio considerable.

Así que si ya compraste uno, lo mejor que puedes hacer es cuidarlo para prolongar su vida útil. Aquí te van 5 tips que te van a ayudar a su cuidado:

1.- Enjuágalo tan pronto sea posible

El sol, la sal, la arena o incluso el cloro de la alberca son elementos que sin duda dañaran la tela de tu traje de baño. Para minimizar los efectos debes enjuagar tu traje de baño en agua fría tan pronto como puedas. Hay gente que incluso señala que una buena idea es hacerlo en las regaderas que están junto a las albercas o las playas.

2.- Al final de la jornada lávalo a mano

Una vez que estés en tu cuarto, no olvides lavar a mano tu traje de baño. Hazlo con agua fría y con un jabón para prendas delicadas. Enjuaga con bastante agua hasta que sientas que ha salido todo residuo de tu prenda.

3.- El problema de los protectores solares

Si quieres evitar que tu traje de baño se impregne de protector solar, lo mejor es que esperes a que este producto se seque en tu piel antes de ponerte la prenda. Si ya te lo pusiste y se impregnó tu ropa, entonces puedes usar bicarbonato de sodio o un poco de vinagre a la hora de lavarlo para lograr que este salga.

4.- Cómo secarlos

Evita exprimirlo, secarlo en la lavadora o tenderlo directo al sol, ya que esto hará que pierda su forma y el color. Lo mejor es poner tu traje de baño entre dos toallas y para que salga el exceso de agua, después extenderlo sobre un área ventilada y esperar a que seque perfectamente.

5.- Cómo guardarlo

Si vas a empacar de regreso y tu traje todavía está mojado, te aconsejamos no ponerlo en una bolsa de plástico cerrada, pues esto podría hacer que proliferen los hongos. Si bien puedes ponerlo en una bolsa, haz unos hoyos en ella y envuelve a su alrededor una toalla. En tu cuarto pon esta prenda perfectamente doblada, en un lugar especial para la ropa de playa, así te será más fácil encontrarlo cuando lo necesites y no te estorbará en otras temporadas.

Con estos cuidados durará aaaaaaaaños :D

Esta es la manera correcta de usar turbantes y paliacates en la cabeza ; dest

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?