Gianni Versace, conoce su vida de película

Este diseñador italiano traspasó las fronteras de la moda.
COMPARTE
Foto:
2012-11-02 | Autor :

Por: Silvia Ruíz Arceo
subNació en la ciudad de Calabria, en Italia el 2 de diciembre de 1946.sub

El diseñador comenzó desde pequeño a mostrar su talento a lado de su madre quien era costurera, le ayudaba a bordar vestidos con piedras preciosas e hilos. Cuando terminó la secundaria trabajó en la boutique de la familia y estudió arquitectura.

A los 25 años de edad se mudó a Milán para dedicarse al mundo de la moda y abrió su propia empresa llamada Gianni Versace Spa, poco a poco su estilo llamó la atención de otras marcas lo que lo impulsó a lanzar su primera colección para mujer y meses después presentaría la de hombre. Sus hermanos Santo y Donatella se unieron a este genio de la moda para crear un imperio que fue llegando a Paris, Nueva York, España, Miami y Londres.

Su influencia principal fue el arte clásico griego y romano, así como Andy Warhol para crear vestidos sensuales, escotes atrevidos, materiales en tonos flúor y dorados, lo que le dio una fuerte personalidad y reconocimiento a su propia compañía.

Recibió la medalla del Orden al Mérito de la República Italiana y en 1989 su carrera dio un giro al presentar su primera colección de alta costura.

En los 90's Gianni era reconocido por vestir a artistas pop como Madonna y Elton John, acaparaba las páginas en revistas de moda y convirtió a las modelos en categoria de 'top models' por los sueldos elevados que les pagaba. Sus pasarelas eran verdaderos espectáculos, así como sus campañas publicitarias.

Entre sus trabajos, el italiano diseño los vestuarios de la Ópera de San Franciso, asi como ballets. En el mundo del cine participó en la producción de los vestuarios de varias películas como Corrupción en Miami 1989, Kika 1993, Showgirls 1995.

Ganó el Oscar de la moda en 1993. Versace se convirtió en símbolo de lujo y sensualidad, el exceso fue su declaración. Su logo: la medusa y la greca de origen clásico, era inconfundible y se encontraba al frente de todos sus productos: bolsos, calzado, trajes de baño, joyas; lo contrario a otras casas de moda.

Con su fortuna, Gianni invirtió en mansiones y obras de arte, la Casa Casuarina, en Miami, es una de las más famosas pues el diseñador influenciado por sus estudios arquitectónicos, remodeló la residencia en un lujoso palacio de estilo italiano, que ahora es un lujoso hotel.

En esa misma casa el diseñador fue asesinado un 15 de julio de 1997 por Andrew Cunanan, quien días después se suicidó con la misma pistola que mató a Versace. Sus restos descansan en Italia, en donde fue su funeral. Elton John, Naomi Campbell y sus colegas Giorgio, Gianfranco, Karl y Valentino le dieron el último adiós.

Gianni dejó una herencia de 250 millones de euros, los cuales repartió entre sus hermanos Santo, Donatella y su sobrina Allegra Beck, a quien le dejo el 50% de su fortuna e imperio.

El italiano tuvo una relación con el modelo Antonio D'Amico durante quince años, él era diseñador de la línea deportiva de la marca. A la muerte de Versace heredó una pensión mensual de 26 mil dólares y el derecho a ocupar cualquiera de las residencias Versace homes en Italia y Estados Unidos.

Donatella que había sido su musa, se convirtió en la vicepresidenta del consejo de administración y directora creativa del grupo Versace, que hoy maneja cuatro principales líneas: Atelier Versace, Versace Donna, Versace Uomo y las colecciones de accesorios. Tienen dos hoteles de lujo en Australia y Dubai.

Ella sigue diseñando y renovando a la marca italiana.

¡Síguenos en Facebook!
Y también estamos en Twitter :D
SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?