Lo que hay detrás del tatuaje de 'punto y coma'

Se volvió toda una sensación :)
COMPARTE
Foto:
2015-08-26 | Autor : Paola Ortiz

Lo hemos visto en más de una persona, en las redes sociales hay cientos de fotografías de este tatuaje, incluso algunas celebridades se unieron a esta tendencia, pero ¿sabes lo que en realidad significa este tatuaje de punto y coma? Aquí te lo decimos.

A simple vista parece un tatuaje más que luce bien y que incluso podríamos llegar a relacionar con personas de estilo más hípster. Sin embrago, el significado que encierra detrás no tiene nada que ver con etiquetas, forma de vestir o preferencias estéticas. El valor que representa este tatuaje te sorprenderá.

El proyecto del punto y coma comenzó en 2013 gracias a Amy Bleuel a través de las redes sociales. Amy comenzó este proyecto después de haber pasado por una adolescencia marcada por varios intentos de suicidio y una fuerte depresión como consecuencia de la muerte de su padre.

Este proyecto trata de ofrecer apoyo, fuerza y reconfortar a las personas que pasan por un estado de depresión, han intentado suicidarse, tienen alguna adicción o siguen prácticas autodestructivas; así como para recordarles que ellos son más fuertes que sus problemas.

Poco a poco este movimiento se ha ido extendiendo alrededor de todo el mundo. El tatuaje del punto y coma sirve como recordatorio a todas aquellas personas que pasan o pasaron por momento muy difíciles y que alguna vez pensaron en el suicidio como salida, que la vida continua y así como tiene sus malos momentos también existen momentos que te dejan sin aliento debido a su grandeza.

Se usa un punto y coma debido a que cuando escribimos usamos este signo de puntuación para separar dos oraciones que son por ciertos aspectos están ligados por la misma idea. Así se hace una metáfora al aceptar que ese capítulo en el que las cosas fueron mal es parte de tu vida, sin embargo es algo que ya se superó y de lo que se aprendió. Ese momento terminó pero al haberte hecho más fuerte está ligado a tu futuro.

Este significado es súper interesante y va más allá de las modas del momento.

¿Te pondrías algo de estas modas? dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?