Los 90’s están de vuelta

Alex nos platica sobre la moda de esta época y su regreso hasta nuestros días.
COMPARTE
Foto:
2013-07-11 | Autor :

Por: Alex Villatoro

Seguramente muchas de ustedes nacieron en esta década, para los que estamos un poco más grandes recordamos con nostalgia los años 90’s.

El mundo ciertamente era diferente y la moda era algo que todos tomábamos muy en serio como ahora. Los noventas se caracterizaron por tener diferentes corrientes y una gran variedad de estilos: militar, punk, 'grunge', prepie, etc… Pero había elementos que eran constantes, los cuales están de vuelta en las tendencias de este año.

Y por pura melancolía les pongo los ejemplos.

Ombligueras:
Ahora se llaman 'cropped tops', estas eran playeras o sudaderas que permitían ver el ombligo y se usaban con jeans hasta la cintura. Todas querían usar un look sport y relajado por excelencia, mi recomendación es usarlas con precaución, porque se ve todo tu abdomen.

Tanques
Así les decíamos antes, ahora son 'creepers' y tienen una suela bastante pronunciada, te elevaba unos 10 cm del suelo y pesaban como un muerto. Hoy en día todos sucumben ante su encanto. Estos zapatos pueden crear un contraste entre la suela y tu outfit por ejemplo si usas los zapatos negros y la suela es blanca la puedes combinar con un outfit duo tono, o busca las suelas neón.

Pantalones a la cintura
A principios de la década pasada todos los jeans bajaron y con eso salió la lonja pero en los noventas todos los pantalones iban a la cintura la referencia era "dos dedos debajo del ombligo” realmente estos jeans tienen una ventaja evitan que se nos asomen los gorditos y afrontémoslo, nuestras piernas se ven kilométricas, punto a favor para este corte.

Todas estas referencias son para que veas que la moda es cíclica y que si cuidas tu ropa puedes reusarla en unos años, así que invierte en prendas que te hagan lucir bien, en tendencia y que dure lo suficiente para que en el 2030 la vuelvas a usar.

Seguimos en contacto por @alex15a20

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?