Moda 'arty', conócela

¡Del lienzo a la ropa! Esta tendencia llega con todo.
COMPARTE
Foto:
2014-04-15 | Autor :

Por: Paola Ortiz

Para muchas personas quizá la palabra moda no va más allá de un término que engloba ropa, accesorios, pose, verse bien y vanidad. Sin embargo, para aquellos que vemos en la moda una forma de expresión, la relación que existe entre ésta y el arte se vuelve inquebrantable.

Esta primavera la tendencia 'arty' golpea con todo no sólo en las pasarelas más importantes, sino que también se ha apoderado de la moda en las calles. Figuras geométricas, brochazos, formas abstractas, surrealismo, creatividad y mucho color son elementos que caracterizan esta corriente inspirada en las obras de arte de pintores como Monet, Van Gogh y hasta Dali.

Ya no sólo se trata de portar un estampado pop en tu camiseta, sino que la tendencia busca hacer de la ropa un lienzo para diseños que evoquen pinturas como Starry Night de Vincent Van Gogh u obras vanguardistas como las de Piet Mondrian.

Esta tendencia es perfecta para aquellas a quienes no les da miedo experimentar, son intrépidas y creativas, pues debido a los múltiples colores que la caracterizan las combinaciones pueden llegar a resultar extrañas e incluso a simple vista parecerían un caos. Sin embargo, te invito a que experimentes con esta nueva propuesta y la utilices como una nueva forma de expresión.

Aunque no lo creas, la forma en la que nos vestimos, los colores, las texturas, las combinaciones que hacemos y cómo las portamos dicen mucho de nuestra personalidad. Con nuestro atuendo transmitimos cientos de mensajes de manera inconsciente la mayoría de las veces, pero otras lo hacemos sabiendo perfectamente el mood que queremos proyectar usando una prenda o la otra.

Al igual que un pintor cuando elige los colores y los tonos que quiere plasmar en su lienzo para representar su estado de ánimo o la manera en la que percibe algún acontecimiento, al querer seguir una tendencia es necesario que encontremos en ella algo que nos represente, que hable por nosotros, en pocas palabras debemos hacer de esa tendencia algo nuestro y único adoptándola de forma particular y original.

Si le das una oportunidad a esta tendencia aquí te dejamos tres tips básicos que seguramente te ayudarán mucho al ser principiante en esto de la moda arty.

3 tips:

Procura empezar utilizando atuendos en los que el fondo sea blanco. Este color al ser un tono base servirá como enlace entre los múltiples brochazos o figuras abstractas, y creará el efecto de dar un poco de orden entre el "desorden”.

No a los accesorios. Al empezar trata de evitar los collares, pulseras, anillos y aretes largos, pues esto sólo dificultará la tarea al quererlos combinar y te traerá una preocupación más al no saber si lo hiciste bien o no. Primero utiliza las prendas arty que de por sí ya serán un cambio, y una vez que te sientas segura con lo que estas usando comienza poco a poco a agregar accesorios discretos.

Esta tendencia no es algo que tengas que adoptar de un solo golpe. Un buen inicio es elegir una pieza con este tipo de estampados y combinarla con otra en colores lisos y encendidos, para que la atención se equilibre en tu outfit completo y no en una solo pieza.

La vida nos ha demostrado que a las mujeres atrevidas les va bien, así que no tengas miedo y sal de tu zona de confort empezando por cosas pequeñas, como la vestimenta.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?