Moda origami: Del papel al cuerpo

Jule Waibel nos demuestra el arte de esto.
COMPARTE
Foto:
2014-01-30 | Autor :

Por: Paola Ortiz

Si creías que hacer origami era una actividad aburrida o para perder el tiempo, Jule Waibel te demuestra lo contrario.

Jule Waibel es una joven diseñadora alemana que con su gran talento ha logrado acaparar la atención de "Bershka Young Designer Project”, una iniciativa de la marca que pretende dar a conocer nuevos talentos del diseño gráfico industrial y de la moda mostrando sus obras de arte en los escaparates de las tiendas que la firma tiene alrededor del mundo.

Por segundo año consecutivo, durante la temporada de rebajas, la firma española convierte los pasillos de sus tiendas en verdaderas galerías de arte que permiten a los jóvenes aportar nuevas ideas a la industria de la moda.

Este año, Jule Waibel nos demuestra que, con una técnica adecuada y creatividad, los materiales más sencillos pueden convertirse en verdaderos íconos de moda, y lo que parecía ser simple papel ha quedado inmortalizado en hermosos vestidos que intentan transmitir la belleza y el dinamismo del movimiento.

La obra de Waibel consta de 25 vestidos distribuidos y expuestos entre 25 tiendas de Bershka ubicadas en diferentes ciudades alrededor del mundo. Cada vestido ha sido diseñado por ella especialmente para la ciudad en la que actualmente está expuesto.

La artista comenzó a hacer ruido en la industria del diseño el año pasado cuando terminó un Máster en Londres sobre Design Products en el Royal Collage of Art, pues como proyecto final presentó un vestido, un bolso y un paraguas inspirados en el clásico personaje de Disney: Mary Poppins.

Lo sorprendente del proyecto fue que las tres piezas fueron hechas casi en su totalidad de papel, lo que permitió al bolso hacerse pequeño o muy grande, tal como el del personaje en el que fue inspirado.

Las formas tridimensionales características de sus creaciones a base de papiroflexia y los cambios geométricos que experimentan al transmitir la esencia del movimiento, siguen los principios de la Bauhaus, una de las escuelas de diseño, arte y arquitectura más importante de todos los tiempos, y cuyo origen procede de Alemania.

La diseñadora, junto con la marca, convocó a las chicas de todo el mundo para participar con sus propias creaciones, las cuales serán seleccionadas por ella misma, mientras tanto te dejamos algunos de sus diseños.

Chécalo:

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?