Qué son y cómo se usan las piezas statement

Toda amante de la moda debe saberlo :D
COMPARTE
Foto:
2016-07-19 | Autor : Paola Ortíz

Estamos apunto de revelarte el secreto que las it girls y las reinas del Street style usan para triunfar con todos sus outfits sin importar si son de diseñador o no, sigue leyendo.
Seguramente te has preguntado qué es lo que hacen los íconos representativos de la moda para verse siempre tan bien incluso cuando sólo están usando un "outfit casual”, no se trata de unirse a todas las tendencias de la temporada, ni tampoco de lucir el último diseño de Chanel, la respuesta es mucho más sencilla, el éxito de sus atuendos radica en las piezas statement.
Pero, ¿qué son las piezas statement? Todo buen outfit tiene que tener un punto focal, es esa pieza o accesorio que sobresale de tu atuendo, aquel que llama la atención a simple vista, el que atrapa tu mirada de inmediato.
Es el elemento que sostiene tu combinación, a partir de él las demás piezas y accesorios se van complementando. Este elemento no solo te ayudará a darle solidez y contundencia a tu outfit, sino que además es perfecta para proyectar tu propio estilo. Generalmente son coloridos, con diseños originales y fuera de lo común.
Aquí te decimos cómo usar los más importantes:
Statement necklace
Hay para todos los gustos y estilos, son collares grandes y llamativos que tienen el poder de transformar un outfit sencillo en una combinación de impacto si los usas de la forma correcta. Lo más recomendable es usarlo con prendas monocromáticas de base, sin estampados ni texturas, recuerda que el collar será el foco de atención, así que elige las demás piezas sencillas para que no se vea exagerado todo tu atuendo.

Blusa o vestido
Son aquellos que tienen estampados grandes y llamativos, ya sea por lo que representan –una frase o unos labios rojos, por ejemplo- o por los colores –vibrantes y extrovertidos-. Si eliges una blusa asegúrate de que la parte de abajo sea sencilla, no uses accesorios llamativos y complementa con un buen maquillaje. Si usas vestido olvida los accesorios o combínalo con pulseras y aretes pequeños.
Bolsa
No importa si es un clutch o una mochila, este accesorio también puede ser una pieza statement, sobre todo si es oversized, tiene colores vibrantes o diseños fuera de lo común. Busca colores que contrasten con tu outfit.
Zapatos
También puedes darle el protagonismo a tus pies con zapatos atrevidos por su forma, color, tacón, material, etc. Puedes aprovecharlos de diferentes maneras, por ejemplo, es una buena opción usar un outfit monocromático y llevar todo el color a los zapatos eligiendo tonos brillantes como el anaranjado, dorado, verde, rosa, etc. De inmediato captarán la atención.
¡Ahora ya lo sabes!
TAMBIÉN CHECA LA NUEVA COLECCIÓN DE FOREVER 21 PARA REGRESAR A CLASES CON EL MEJOR LOOK <3

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?