Revive tus zapatos de gamuza

Sólo sigue estos sencillos pasos
COMPARTE
Foto:
2015-10-22 | Autor : Karin Parcerisa

La gamuza es una tela bastante delicada porque se le pega fácilmente el polvo y la suciedad. Como es un material que se puede arruinar con poco esfuerzo te dejamos unos consejos sencillos para limpiar tus prendas favoritas sin que se lastimen.

Lo más común es arreglar los zapatos, pero también sirven para bolsas y ropa.

Consigue un cepillo para gamuza o si no tienes puedes usar el cepillo que viene con la aspiradora.
La prenda a limpiar debe de estar seca para que no queden marcas.

Cepilla suavemente en una sola dirección. Pasa varias veces el cepillo.

Si tu prenda tiene una marca muy pronunciada de desgaste o mancha puedes utilizar una lima de cartón y frotar suavemente sobre la imperfección, en una sola dirección.

Si tu prenda tiene manchas de grasa lo que debes de hacer es frotar la mancha con un trapo blanco, aplicar un poco de talco o de maicena sobre ésta y déjalo reposar toda la noche. En la mañana con ayuda de tu cepillo retira el polvo.

Si por alguna razón se te pintaron con tinta usa agua y vinagre para remover las manchas. Diluye vinagre blanco en agua fría y aplica sobre la mancha con un trapo. Deja que se seque por media hora y después remueve los excesos con el cepillo.

Un poco de vapor ayuda a levantar la pelusa muy pegada. Puedes meter los zapatos al baño cuando está el vapor de la regadera unos minutos y luego retirarlos para que no se humedezcan de más. Ya afuera puedes pasarles de nuevo el cepillo.

Cuida tus ropa para que te dure mucho más tiempo como nueva.

¡¿Qué?! Los skinny jeans ya no están de moda :O dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?