Tips para cuidar tus zapatos

¡Lucirán como nuevos!
COMPARTE
Foto:
2015-07-30 | Autor : Paola Ortiz

Si quieres que tus zapatos luzcan como nuevos aún después de varios meses de uso, sigue estas sencillas recomendaciones que te damos para que tu outfit se vea increíble de los pies a la cabeza.

Unos zapatos sucios, raspados y maltratados reflejan una personalidad descuidada, desordenada e inestable.

Los zapatos son uno de los principales accesorios que pueden definir el éxito o fracaso de nuestro outfit, así que es indispensable poner atención no sólo en el color para combinarlos, sino en el estado en el que están.

Indiscutiblemente debido a que la mayor parte del tiempo estamos caminando, nuestros zapatos se van desgastando poco a poco, esto sin sumarle las lluvias, el piso en desnivel, el adoquín y las fiestas y conciertos en las que en lo último en lo que pensamos es en cuidar nuestros zapatos.

Tal vez no podamos evitar todo lo anterior, pero sí podemos poner más atención en cómo cuidamos nuestros zapatos para que nos duren más y no tengamos que tirarlos un mes después de haberlos comprado.

¡Toma nota!

1. El lugar sí importa

Cuando compres tus zapatos no tires la caja. Cada que regreses a tu casa guarda los zapatos en su cajita para que no se ensucien ni se deformen por estar debajo de otro.

2. Zapatos de gamuza o ante

No dejes que se sigan ensuciando con el pretexto de que si los lavas se maltratan más. Existen esponjitas especiales para limpiar las manchas en este tipo de materiales, las venden en los supermercados y las más conocidas son las Scotch Brite. Humedece la esponja y frota suavemente la mancha hasta que desaparezca.

3. No te sobrepongas los zapatos

Si pisas tus tenis o flats sin meter bien el talón, poco a poco los vas a empezar a deformar.

4. Límpialos

Limpia tus zapatos con un trapito húmedo cada que regreses a tu casa y déjalos secar antes de guardarlos.

5. Llévalos a arreglar

Si la suela ya está desgastada no esperes a que desaparezca y se empiece a desgastar también el zapato, mejor acude a un zapatero para que les ponga una suela de goma.

6. Cuídalos

Procura no ponerte de puntas, esto hace que el zapato se doble y se formen líneas permanentes que poco a poco se van desgastando hasta que el zapato se rompe.

7. No uses tus tacones todo el día

Y no sólo para mantener el calzado en buen estado, sino también para cuidar tus pies. Mejor carga unos flats y úsalos en el camino, cuando llegues a tu destino te pones tus tacones y así evitarás que te duelan los pies y que tus tacones se desgasten.

8. Protégelos

Si tus zapatos son de gamuza antes de salir aplica una capa de spray para el cabello para evitar que se maltraten tanto.

¡Cuídalos!

Checa cómo ha cambiado el estilo de Selena Gomez a través de los años. dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?