¿Cómo fue que las mujeres empezamos a usar pantalones?

Conoce la historia…
COMPARTE
Pantalones
Foto: Unsplash
2020-04-21 | Autor : Mon Cantero

No cabe duda que las faldas largas y la moda de décadas pasadas, eran todo un sueño, sin embargo, cuando las mujeres querían estar más cómodas y más protegidas con su cuerpo no podían ya que no se les permitía usar pantalones pues eran exclusivos de los hombres. Pero ahora todo ha cambiado y ahora podemos hacerlo, aunque ¿sabes cómo fue que pudimos empezar a usarlos? Checa la historia.

Amelia Bloomer, feminista fue quien comenzó a meter esta idea de pantalones para las mujeres en 1850, diseñando una falda con una especie de pantalón ancho debajo de ella para que las mujeres se sintieran más cómodas, aunque nunca lo aprobaron.

Pantalón

 

Sin embargo después de algunos años, varias actividades que las mujeres hacían como andar en bicicleta o montar a caballo necesitaban de una prenda cómoda como el pantalón, el cual lo usaban solo las que hacían la actividad. Pero cuando llegó la guerra, las mujeres que comenzaron a suplir a varios hombres en varias actividades, tenían que usar overoles, pues eran los uniformes que se le habían otorgado, aunque no fue un cambio importante.

Pero después, las mujeres de Asia y Europa, fueron las que comenzaron a cambiar la moda para las mujeres pues empezaron a usar pantalones que parecían de seda y así, las diseñadoras como Coco Chanel comenzaron a crear moda con pantalones para que actrices de todo el mundo los usaran y empezaran a cambiar estas ideas, como María Felix y Audrey Hepburn.

Mujer pantalón

 

Mira también: Las guías para que aprendas a cortar tu cabello en casa

Así que de pronto, las mujeres comenzaron a usar pantalones discretamente hasta que se volvió toda una tendencia en nosotras que no pudieron prohibir, pues todas se sentían más cómodas en realizar sus actividades cotidianas. ¿Qué tal? ¿Te sientes más cómoda usando pantalón o falda?

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
mujeres
pantalones
derechos
moda

RELACIONADAS