5 tips buenísimos para ordenar tu ropa

Aprovecha la Semana Santa para abir tu clóset y poner orden en tu ropa.
COMPARTE
Ordenar clóset
Foto: Unsplash
2020-04-09 | Autor : Claudia González Alvarado

Ya llegó la Semana Santa, pero no podremos salir de casa todavía, así que te tenemos un plan: Poner orden en tu guardarropa, para que tu clóset quede hermoso.

 

Sí, ya sabemos que dirás que suena a tarea, pero la verdad es que con estos tips hasta te lo vas a pasar muy bien, y ver más orden también le ayudará a tu paz mental. Ya sabes lo que dicen, una habitación desordenada es el reflejo de cómo nos sentimos. Además, si eres de las que piensa hacer shopping revenge cuando ya no haya peligro de salir y continuar con nuestras vidas, también te servirá para ver qué te hace falta realmente. Así que, ¡manos a la obra!, y pon tu música favorita de fondo para que todo se te haga más leve.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por HOME | DECOR | INSPIRATION (@newbuild_house_to_home) el

1. Bye, bye, prendas viejitas!!

Quizá tienes una camiseta que amas y te la pones a cada rato, pero ya está muy gastada… y puede que un poco pasada de moda. Aunque te duela, ¡es hora de decirle adiós! Ojo, estaría cool que si está en un estado decente, ¡la dones!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Professional Home Organizer (@tidymoose) el

2. Dale nueva vida a tu ropa

Si tienes ropa en súper buen estado, pero que hace tiempo no usas, ¡sácala del olvido de tu clóset y úsala de nuevo! Pero, aquí viene el truco: usa tu creatividad y el tiempo libre que tienes ahorita para bordarle algún detalle, o hacer un corte por alguna parte, la idea es que se vea renovada o, en una de esas, como nueva. Si no sabes bordar, hasta para eso tienes tiempo ahorita. ;p

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Paola Mazzei (@la_pauline_couture) el

3. Que no falten las prendas básicas

Para arreglar bien tu clóset, lo mejor será que saques toda, toda tu ropa. Así podrás ver bien qué tienes. Entre las montañas de ropa que tengas en la cama, pregúntate qué prendas sí o sí te volverías a comprar. Lo más seguro es que sean las básicas, esas de colores neutros y diseños sencillos que combinan con todo y nunca pasan de moda.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @angieasesoradeimagen) el

4. Ordena por estaciones

¿Has visto o sabido que hay gente que separa su ropa por estaciones del año. Seis meses tiene fuera la ropa de calor, y los otros seis la que se pondrá para el frío? Pues es una gran sugerencia para tener un clóset ordenado, sin la ropa tan apretujada que se arruga. Claro que, si tienes un clóset enorme, puedes poner en una mitad la de primavera y verano, y en otro la de otoño e invierno. ¡Se verá súper bien!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bee Organized SF Bay (@beeorganizedsfbay) el

5. Dividir es la clave

Sí, en una parte de tu clóset pon la ropa, en otra los zapatos, en otra los accesorios, para que realmente haya orden y se vea bonito. Puedes poner en una parte lo formal y en otra lo informal, o incluso por ropa según las situaciones (cumpleaños, salidas con tu squad, citas románticas, school, etc). Así, será más fácil y rápido encontrar todo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Q u e s t ã o de O r d e m (@questaodeordem) el

Al final verás que te quedará tan bonito que querrás presumirlo en tus redes sociales… y que tu squad querrá copiarte. Y, muy importante, será más fácil y rápido arreglarte todas las mañanas. ;)

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Cuarentena
Clóset
Moda
Ropa

RELACIONADAS