Errores que cometes al momento de comprar zapatos… según ortopedistas

Órdenes del médico.
COMPARTE
Foto: Photo by Porapak Apichodilok from Pexels
2019-08-02 | Autor : Sam Solo

 

Si estás pensando en comprarte unos tenis para el inicio del año escolar, más vale que leas estos errores que cometes al momento de comprar zapatos… según ortopedistas pues te ayudarán a mantener tus pies en mejor forma.

Talla incorrecta 

 

 

 

 

 

Resulta que de acuerdo a estudios, el 90% de las personas está usando la talla incorrecta de zapatos. ¿Por? Conforme vamos creciendo tu pie aumenta de tamaño – obviamente, por algo necesitas zapatos nuevos – pero si sigues insistiendo en que eres talla 4 porque así lo has sido en los últimos dos años, necesitas reconsiderarlo ya que la medida de tu pie pudo haberse modificado.

 

Compra en la tarde 

 

 

 

 

 

Lo ideal es que a la hora de comprar zapatos, vayas por la tarde-noche, cuando tus pies están justo en el tamaño que siempre están. Ya sabes, poquito hinchados por caminar/correr/o lo que sea que hayas hecho a lo largo del día.

 

Pruebas básicas 

 

 

 

 

 

Ok, ya tienes los zapatos que quieres llevarte a casa porque son hermosos pero es hora de ponerlos a prueba. En primer lugar, presiona el tacón con los dedos y si logras juntarlos, quiere decir que éste no apoya soporte; la prueba del acordeón se trata de intentar doblar el zapato por la mitad, ¿se puede? Pues entonces mejor déjalos en su lugar porque cero tienen la capacidad para cuidar tus pies. La última es intentar mover tus dedos gorditos de los pies mientras los tienes dentro del zapato porque si no tienes espacio para eso, entonces será un problema para los dedos.

 

 

Con estos tips, ya puedes ir de shopping.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Zapatos
shoes
Consejos
Tips

RELACIONADAS